martes

mañana se me va a olvidar

Mañana se me va a olvidar que a esta hora de la noche - en esta biblioteca oscura y temblorosa - soy la única mujer entremedio de hombres
Mañana se me va a olvidar que puedo subirme a tacones de 10 centímetros y alzar el pecho más allá que cualquier hombre de traje oscuro de la habitación

Y escribo ahora para recordar,
Porque sé que mañana el temblor va a ser demasiado grande, el estómago va a estar demasiado apretado y las lágrimas de mujer van a querer aflorar como en novela mexicana (sí, como esta mañana).
Porque a veces, necesito recordar que, como Alicia, puedo pensar 6 cosas imposibles antes del desayuno
6 cosas y más que he logrado
cosas que parecían iguales de imposible que derrotar al Jabberwocky

Uno. Terminé mi pregrado con distinción máxima (a veces todavía dudo si es verdad o no)
Dos. Trabajé en el Ministerio de Hacienda. El primer paso inspirador a lo que quiero del futuro.
Tres. Fui aceptada en Oxford
Cuatro. Me gané becas Chile. Con background en tributario y un programa de finanzas.
Cinco. Tuve distinción en mi exámen de Economía (#makingOrenproud)

Seis. Puedo pasar Finanzas.
Esto no me la va a ganar.
Sé que mañana voy a pensar y jurar al cielo que es imposible.
Por eso hoy quiero recordar que no.
Que si Alicia puede con el Jabberwocky, yo también puedo. Esto y mucho más.